A mediados de los noventa, las prendas de segunda selección, de temporadas pasadas, o mejor dicho "usadas" en décadas anteriores, se sumaron al mainstream de la moda bajo la palabra vintage, denominándose así a todas prendas u o objetos que conservan del pasado, originalidad en diseño y ante todo calidad en colores y materiales.
Por entonces, la tendencia surgió en oposición al "fast fashion emergente", que se lo suponía homogéneo porque todos usaban los mismo diseños - hoy lo es más que nunca pero esto es otro post -, volviendo a los noventas, tener algo vintage se transformo en una expresión de estilo, el customizar, adaptando la ropa con un detalle único, logrando resaltar esa individualidad.
Es así como las tiendas vintage surgieron y aún hoy siguen vigentes, ya que el uso de lo vintage y su toque único, sigue siendo buscado para sumarse a nuevas prendas.
Estas son imágenes de la calle Haight, en San Francisco, Estados Unidos, un lugar muy frecuentado, con vidrieras muy llamativas por su producto ecléctico.
|
Ph: The Cronicle
En este mapa, podemos observar, la ubicación de las tiendas.
Qué foto les gusto más? Y menos?
Compran en tiendas vintage? En donde?
Fotos: Leticia Diana para Lace and Roll.Derechos Reservados.
|
No hay comentarios.
Publicar un comentario