Tendencias: la tienda concepto de Havaianas en San Pablo
Exploración de color fue la clave para un producto tan genérico como unas simples "ojotas, chanclas o flip flaps".
En sus comienzos Havaianas fue furor por sus colores, todos los tonos eran posibles.
La marca que invierte en diseño todo el tiempo, lo demostró en sus campañas publicitarias, así como también en el modo de comercializar sus productos, aquí nos detendremos en la tienda concepto en San Pablo, Brasil.
Un tienda o local de concepto es un lugar donde se ensayan o se promueven por primera vez nuevas ideas comerciales en una ubicación especifica, en este ejemplo un pequeño sector esta dedicado a customizar tu ojota o calzado, es decir cambiar elementos o accesorios o colores para individualizar su apariencia o estilo, creando un producto más personal.
En sus comienzos Havaianas fue furor por sus colores, todos los tonos eran posibles.
La marca que invierte en diseño todo el tiempo, lo demostró en sus campañas publicitarias, así como también en el modo de comercializar sus productos, aquí nos detendremos en la tienda concepto en San Pablo, Brasil.
La inauguración de este espacio o concept store fue en el 2009, lo visite el pasado 2011 y me pareció estupendo por su atractivo, dejando de lado, el usar ojotas o no, es inevitable entrar a ver qué pasa en su interior: buen clima, ordenado, lleno de color, buena música, y simpáticos vendedores.
Ubicado en la Rua Oscar Freire, recorrido obligado en San Pablo si nos interesa conocer el mercado de lujo brasileno, en esta calle y sus laterales se pueden encontrar con Kate Spade NYC, Versace, Diesel, Tommy Hilfiger, Forum, Osklen, Camper, H. Stern, Louis Vuitton, Giorgio Armani, Christian Dior, Bulgari, Cartier, Salvatore Ferragamo,y Alexandre Herchcovitch, entre otros.
Un dato más, un estudio realizado por la consultora The Presence – Excellence Mystery Shopping,sobre 17 calles y avenidas del mundo, ubicó a la calle Oscar Freire y sus alrededores, como la octava mejor posicionada del mundo y segunda en América, luego de la 5ta Avenida de New York. ¿Qué les parece?. Sorprendente, ¿No?.
Un tienda o local de concepto es un lugar donde se ensayan o se promueven por primera vez nuevas ideas comerciales en una ubicación especifica, en este ejemplo un pequeño sector esta dedicado a customizar tu ojota o calzado, es decir cambiar elementos o accesorios o colores para individualizar su apariencia o estilo, creando un producto más personal.
Aquí los clientes eligen tachas, brillantitos, distintos pins, además se puede elegir el color, el modelo de las plantillas de la ojota y también el color de las tiras.
|
Un puesto de mercado de frutas, muy popular en Brasil, destacado en el centro del local, en el cual vemos y podemos tocar todo!!! Los modelos se exhiben en sus diferente colores y diseño.
Calzados y zapatillas de inspiración playera , las cuales también se pueden customizar con apliques como tachas, etc.
|
Very nice post and interesting to read, I love visiting this blog.
ResponderBorrar