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"LA BELLEZA ESTÁ EN LOS OJOS DE QUIÉN LA MIRA"


Tendencias: la tienda concepto de Havaianas en San Pablo

Exploración de color fue la clave para un producto tan genérico como unas simples "ojotas, chanclas o flip flaps".
 En sus comienzos Havaianas fue furor por sus colores, todos los tonos eran posibles.
La marca que invierte en   diseño todo el tiempo, lo demostró en sus  campañas publicitarias,  así como también en el modo  de comercializar sus productos, aquí nos detendremos en la   tienda concepto en San Pablo, Brasil.



La inauguración de este espacio o concept store fue en el 2009, lo visite el pasado 2011 y me pareció estupendo por su atractivo,  dejando de lado, el usar  ojotas o no, es inevitable entrar a ver qué pasa en su interior: buen clima, ordenado, lleno de color, buena música, y simpáticos vendedores.
Ubicado en  la Rua Oscar Freire,  recorrido obligado en San Pablo si nos interesa  conocer el mercado de lujo brasileno, en esta calle y sus laterales se pueden encontrar con Kate Spade NYC, Versace, Diesel, Tommy Hilfiger, Forum, Osklen, Camper, H. Stern, Louis VuittonGiorgio ArmaniChristian DiorBulgariCartierSalvatore Ferragamo,y Alexandre Herchcovitch, entre otros.
Un dato más, un estudio realizado por la consultora The Presence – Excellence Mystery Shopping,sobre 17 calles y avenidas del mundo, ubicó a la calle Oscar Freire y sus alrededores, como la octava mejor posicionada del mundo y segunda en América, luego de la 5ta Avenida de New York. ¿Qué les parece?. Sorprendente, ¿No?.


Un tienda o local de concepto es un lugar donde se ensayan o se promueven por primera vez nuevas ideas comerciales en una ubicación especifica, en este ejemplo un pequeño sector esta dedicado a customizar tu ojota o calzado, es decir cambiar elementos o accesorios o colores para individualizar su apariencia o estilo, creando un producto más personal.



Aquí los clientes eligen tachas, brillantitos,  distintos pins, además se puede elegir el color, el modelo de las plantillas de la ojota y también el color de las tiras.





Un puesto de mercado de frutas, muy popular en Brasil, destacado en el centro del local, en el cual vemos y podemos tocar todo!!! Los modelos se exhiben en sus diferente colores y diseño.





Calzados y zapatillas de inspiración playera , las cuales  también se pueden customizar con apliques como tachas, etc.


Estos proyectos se  proponen lugares comerciales muy representativos, con una gran afluencia de público y mucha actividad. Se busca una respuesta positiva del público al que va dirigido la marca y si se puede atraer un nuevo tipo de consumidor.  La acción del público esta a la vista, no puede evitar entrar!! Y de paso comprar  un regalito o  souvenir ( ojotas, llaveros, calzados etc) del haber estado allí. ¿Qué tienda concepto conocen? ¿Qué les parece esta tienda? ¿Les gustan las Havaianas? . 



1 comentario:

  1. Very nice post and interesting to read, I love visiting this blog.

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